miércoles, 6 de abril de 2011

Abril dia 5

Hoy Fernando nos ha estado hablando sobre el tipo de escuela que hay hoy en día, de cómo ha cambiado, la diversidad que existe en ellas.
Nos ha hablado también de Todorov que es un lingüista, filósofo, historiador, crítico y teórico literario y de las famosas obras que ha escrito.
Después ha hablado de dos tipos de virtudes una era la heroica y la otra la cotidiana y dentro de esta, ha matizado sobre el cuidado, la dignidad y la actividad de espíritu; también se ha hablado de dos tipos de moral la de los principios y la simpatía; y de dos tipos de fuerzas la económica y la de diversidad.
Ha explicado lo que es la escuela inclusiva,
Luego ha dicho que el currículo deberíamos de aprender su significado para que no se nos olvide nunca.
Currículo Conjunto de objetivos, competencias básicas,  contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas.
Des pues comentado lo que era el informe TALIS que viene a ser el estudio internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje.
Por último hemos estado realizando nuestro trabajo sobre las practicas eficaces a mi me ha tocado la acción tutorial y aquí os la dejo. Ya que lo hemos realizado muy rápido hemos decidido mi grupo y yo realizar otra practica eficaz más por cada persona y lo djare colgado en mi blog mas tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario