jueves, 19 de mayo de 2011

Mayo dia 17

En esta clase hemos estado hablando sobre la evaluación de las diferencias entre escuela tradicional y escuela nueva.
Hemos visto un video entrevista entre Fernando Trujillo y Fernando García Gutiérrez.

Mientras se veía el video Fernando ha dicho que tomáramos algunas ideas importantes para después comentarlas en clase y hablar sobre la evaluación.
Las ideas que yo he recogido son:
-¿Por qué del sentido de la evaluación?
-Está dentro de las normas de las leyes para hacer un juicio válido.
-Había muchas injusticias porque solo se evaluaba el examen final.
-Se habla del porfolio como manera de ayuda de aprendizaje, alumnos evalúan a otros con justicias, el profesor logra confianza del alumno, no hay evaluación sin interacción previa (comunicación), lo que el alumno realiza en el aula tiene sentido para él y de autoestima personal.
Después se habla de la evaluación dinámica y en qué consiste (rehacer el aula, pensamientos nuevos, atender el alumno de manera individual, etc.)
Por último después del video Fernando ha dicho que íbamos a recoger ideas y después a organizar las ideas.
Para esto ha divido la pizarra en dos partes:
-En una de ella hemos colocado palabras sueltas (eficacia, justicia, autoestima, etc.).
-En la otra parte la hemos organizado.
Para finalizar ha  hablado de la educacion dinámica que es un proceso de evaluación y de trabajo donde hay muchas oportunidades que junto con la observación e intervención llegamos a una evaluación sumativa.
Nos ha dicho que hay que poner la
EVALUACIÓN VS CALIFICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario